SINEACE CAPACITA A 36 INSTITUTOS DE HUÁNUCO, UCAYALI Y PASCO EN EL USO DEL MODELO DE ACREDITACIÓN

Para capacitar a los comités de calidad de 36 institutos y escuelas de educación superior de tres regiones en el uso del Modelo de Acreditación para ese nivel educativo, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), realizará, este martes 20 de junio, un Taller Macrorregional en la ciudad de Tingo María. En esta actividad, organizada por la Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (DEA IEES), participarán 30 equipos de trabajo, denominados comités de calidad, de la región Pasco, 27 de Huánuco y 14 de Ucayali, a fin de que conozcan cómo realizar su proceso de autoevaluación con miras a obtener la acreditación sin inconvenientes.


Entre los institutos de Huánuco que participarán con uno o más comités están el IEST Aparicio Pomares, la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP de Huánuco, IEST Felipe Huamán Poma de Ayala, IEST Del Oriente, IEST Puerto Inca, IEST Glicerio Gómez Igarza, IEST Max Planck y el IESP Esteban Pavletich.
Del mismo modo, el IESP Juana Moreno, el IEST Juan Bosco de Huánuco, el IEST Naranjillo, el IEST Mariano Bonin, el IEST Ricardo Salinas Vara, el IESP Marcos Durán Martel y el IESP Hermilio Valdizán.
De Ucayali participarán los institutos pedagógicos Bilingüe de Yanacocha y Horacio Zeballos Gámez; además de los IEST Ciencias de la Salud, Antonio Raimondi, Padre Abad, Colonia del Caco y Superior Técnico.
Mientras que de Pasco estarán presentes el IEST que lleva el mismo nombre, así como los IEST Paucartambo, Fernando Belaúnde Terry, Alexander Von Humboldt, Alfred Nobel, Rodrigo Salazar Palacios y Paucartambo. Además de los pedagógicos Fray Ángel José Azagra Murillo y Gamaniel Blanco Murillo. 
Cabe indicar que toda carrera o programa de estudio que desee iniciar el proceso de autoevaluación debe conformar un comité de calidad, el cual debe ser inscrito de manera oficial ante el Sineace. 
DATO

El Taller Macrorregional del Centro Oriente se realizará en el auditorio del Hotel Oro Verde, ubicado en la Av. Iquitos S/N Cuadra 10 - Castillo Grande (Tingo María).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario